Lunes 24 de Mayo del 2010

ECONOMIA GENERAL "DIA1-6" LAS MARCAS MAS RECONOCIDAS EN EL PERU

Estudios realizados por parte del mercado este año, muestran estadisticas de las marcas de productos más recordadas y consumidas por los peruanos.
En la actualidad, diferentes tipos de mercados se han desarrollado en el Perú, mejorando así la calidad de sus productos y servicios, tambien la oferta, y asi tener la referencia en los peruanos. Para preferir un producto se bede a muchos factores ya sea la publicidad de dichas marcas, la calidad de sus productos, la oferta, la facilidad de alcance como supermercados, el tipo de producto, y otras.

En la actualidad las empresas invierten millones en publicidad,en marketing reflejando asi esta inversión en el comportamiento de la los consumidores,y obteniendo con el pasar del tiempo que algunas marcas queden en la preferencia de algunos consumidores, todo este esfuerzo es resultado de una campaña de marketing de muchos años, la cual solo no solo es concentrada en la capital sino que se esta extendiendo a todo el pais.
Empresas mas reconocidas y consumidas del mercado peruano son:
En la telecomunicación Claro ocupo el primer lugar el año pasado, pero movistar no se quedo atrás e innovando sus productos con el concepto "Conectados Podemos Más".
ocupa el 1er puesto en el mercado de la telefonía movi.
En supermercados tenemos el surgimiento de Plaza Vea que va ocupa el 2do lugar en lima, Metro que es uno de los mercados más recordados y a donde los compradores acuden más.

En el rubro de la farmaceutica, son negocios que mas se han extendido en los últimos años y las empresas han sido bastante agresivos en las campañas y promociones, como la finalidad de obtener sus clientes, donde el primer lugar que es ocupado Inkafarma,BTL y después por Boticas Arcángel, donde la preferencia de los consumidores esta por Inkafarma por tener un despliegue de locales que han hecho que esta empresa en los 5 años sea la preferida.

Con la publicidad hay marcas que tienen cierta ventaja como el caso de kolynos que la nombramos al pedir una parta dental, al pedir en una tienda un detergente pedimos ACE estos son frutos del marketing.
La empresa Backus con su marca Cristal que es el líder por sus conceptos y sus mensajes expuestos a través de su comunicación donde logra la preferencia del público que más consume cerveza, pero también tenemos el gran desempeño de Ambev Perú con el que logro ocupar el segundo lugar de preferencia usando estrategias en sus marcas al momento del consumo del producto.
Entre los bancos tenemos los más importantes a 3 que son BCP, el BBVA y el Scotiabank, donde el BCP concentra el 50% de todas las transacciones financieras del país, ya que se propuso ser la mejor experiencia de un cliente del sistema financiero, el BBVA siguió una estrategia similar.
En las empresas de bebidas tenemos, la coca cola donde se convirtió en una marca muy recordada por los peruanos y como su eterno rival a Inca Cola que se convirtió en la bebida mas comprada ocupando el primer lugar.
Estas empresas que están ya consolidados en sus rubros ha sido gracias al marketing que es una inversión segura ya que la empresa crece y es conocida y esto debe ir acompañado de un buen producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario