Lunes 29 de Marzo del 2010

ECONOMIA GENERAL "CRECER CON LA GASTRONOMIA"

Al degustar de un plato peruano queremos saber a fondo del porque de su sabor y el secreto de su delicia, en estos se involucran desde los cocinos hasta los insumos usados teniendo como los protagonistas a los agricultores.
Con el crecimiento de los restaurantes peruanos en el interior y exterior esta dando oportunidad al agro que pasa desapercibida en el crecimiento economico en el tema de la cocina, esto se da porque cocineros y agricultores han venido trabajando de manera separada, esta situacion esta cambiando gracias a las ferias gastronomicas(Apega).
Los restaurantes obtienen sus materias primas de manera indirecta a los agricultores utilizando intermediarios, generando costos y dejando de lado en la cocina a los agricultores.
El mayor reto del agro es la internacionalizacion de la comida peruana, hoy el 90% de franquicias en el exterior es de restaurantes peruanos . La empresa SODEXO tiene casi ttodo listo para la internacionalizacion de la comida peruana ps ya tiene ideas de realizar festivales en diferentes paises .

MI COMENTARIO: El agro y la cocina deben estar unidas para que ambos tengan mayores ganancias y gracias a los festivales gastronomicos la comida peruana se ha echo conocida por su sazon y salio al exterior a tal punto que empresas internacionales como Sodexo tiene proyectos interesantes para los platos peruanos a nivel internacional y esto daria un crecimineto economico a la agricultura y un mayor poder adquisitivo a las franquicias peruanas en este rubro.

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